FANDOM

Tatsu Yamashiro es una asesina japonesa que tiene como nombre clave Katana. Tras el asesinato de su esposo, ella usó la espada del hombre que lo mató, y se convirtió en una maestra en esgrima y artes marciales. Como el alma de su amado estaba atrapado en ella, Katana en ocasiones suele hablar con él. Ella es un miembro voluntario del Escuadrón Suicida, y la guardaespaldas personal de Rick Flag. Su misión era detener a Enchantress e Incubus, aunque en el proceso era fastidiada por sus compañeros de equipo, Katana aún así siguió acompañándolos hasta finalmente concluir con la misión del Escuadrón Suicida.

Katana es un personaje ficticio, aparece en los cómics publicados por DC Comics. Su primera aparición fue en "The Brave and the Bold" #200 (julio de 1983), en febrero de 2013, Katana recibió su propia serie escrita por Ann Nocenti y con arte de Alex Sánchez. Este libro es considerado por DC como parte de la "Cuarta Ola" de los títulos de The New 52. "Katana" duró diez volúmenes. El último número fue lanzado el 11 de diciembre de 2013.

Historia Editar

Convirtiéndose en Katana Editar

Tatsu Yamashiro era una chica japonesa promedio, salvo por su habilidad en las artes marciales, un rasgo alentado por sus padres.Dos hermanos - Maseo y Takeo Yamashiro - proclamaron su amor por ella. Aunque a ella le gustaban ambos,eligió a Maseo. Takeo "no se lo tomó bien" y se negó a asistir a la boda de la pareja. Maseo repudió a su hermano, que se había unido a la Yakuza, tomando su marca de un gran tatuaje de dragón sobre el pecho - Tatsu y Maseo, lamentando la muerte de los padres de Tatsu, formaron una familia propia. Tatsu dio a luz a gemelos, Yuki y Reiko, mientras Takeo subió de rango en la Yakuza, dando rienda suelta a sus "gustos exóticos" por las armas antiguas. El General Karnz le presentó un par de espadas a juego, una de las cuales Takeo favoreció por sus propiedades místicas.

Takeo pasó días preparándose, antes de llevar las dos espadas a la residencia Yamashiro, exigiendo que su hermano luche por el "premio" de Tatsu. Durante el curso de la lucha, se inició un incendio y, mientras Maseo era distraído por sus hijos, Takeo mató a su hermano con la espada que se conocería como "Ladrona de Almas". Tatsu se levantó justo a tiempo para ver a su marido morir, y atacó a Takeo, ganando la ventaja y desarmándolo. Intentando salvar a sus hijos, oyó la voz de su marido viniendo de la espada, diciéndole que ya estaban perdidos. Escapando con vida, Tatsu comenzó a entrenar como un samurai con un maestro llamado Tadashi. Después de mucho tiempo se graduó de su tutela y se fue a Estados Unidos, donde pretendía usar sus talentos para luchar por la justicia. Ella tomó el nombre en clave Katana por la espada que blandía, poseída por un tiempo por el alma de su marido.

                                   -En construcción-

Poderes, habilidades y armas Editar

Katana es una combatiente cuerpo a cuerpo muy competente y espadachina, después de haber estudiado artes marciales de niña y después de ser entrenada por el samurai Tadashi. Por su tiempo con los Outsiders y Batman, también ha desarrollado fuertes habilidades tácticas.

La espada Ladrona de Almas de Katana, junto con su gemela sin poderes, fue forjada en el siglo XIV por Muramasa, cuyas espadas se dicen que están malditas y los que eran malos cometían actos malvados. A veces toma las almas de los que mata, almacenándolas dentro de la espada, donde pueden participar de comunicación limitada con quien la empuña. Estas almas pueden reencarnarse por medio de un ritual sagrado, donde le sirven a su invocador, aunque sea contra su voluntad. En The New 52, La Ladrona de Almas se establece como el "Tótem Espada" de los Outsiders, que al igual que los otros tótems supuestamente otorga la inmortalidad y la iluminación a su portador, aunque algunos como Flecha Verde se muestran escépticos de las verdades literales de estas afirmaciones.

Además de la Ladrona de Almas, Katana a menudo lleva armamento adicional a la batalla.

Otras versiones Editar

  • En el universo Flashpoint, Katana se unió a las Furias de las Amazonas.
  • Un personaje similar a Katana llamada Tsukuri apareció en la serie animada Liga de la Justicia, en el episodio "Furia", como asistente de la villana Aresia y más tarde como miembro de Legión del Mal de Grodd.

Apariciones Editar

Televisión Editar

  • Katana aparece en Batman: The Brave and the Bold, con la voz de Vyvan Pham, y más tarde por Kim Mai Guest. En el episodio "¡Llegan los Outsiders!", ella aparece como un miembro de los Outsiders junto a Black Lightning y Metamorpho, como adolescentes nuevos de sus habilidades. Le sirven al villano que habita en el alcantarillado Slug hasta que Batman y Wildcat lo derrotan y lo persuaden de no seguir los caminos de Slug. Katana no habla en su mayoría, por lo general dejando que sus acciones hablen por ella. En "¡Dentro de los Outsiders!", un origen diferente se explora a través de una pesadilla creada por Psycho-Pirate: Katana era estudiante de Tadashi, que fue asesinado por el malvado samurai Takeo. Psycho-Pirate le hace creer que era su naturaleza locuaz lo que llevó a Takeo a Tadashi, y ella se enmudece por vergüenza. Batman le recuerda que esto no fue lo que pasó; Tadashi se sacrificó para hacerla una mayor guerrera, y su silencio honra sus enseñanzas de autocontrol. En el sumario del episodio "¡Réquiem para un velocista escarlata", ella y los otros Outsiders luchan y derrotan a Kobra con la ayuda de dos nuevos miembros: Geo-Force y Halo.
  • Katana aparece como uno de los personajes principales en Beware the Batman, con la voz de Sumalee Montano. Tatsu Yamashiro es retratada como una agente de la CIA que se infiltró en la Liga de Asesinos, y luego fingió su muerte para eliminar la espada Ladrona de Almas de su posesión. Alfred Pennyworth era amigo de su padre durante sus días en la MI-6, y más tarde se convirtió en el padrino de Tatsu. Tatsu accede a servir como guardaespaldas de Bruce Wayne, mientras Alfred se recupera de sus heridas. En "Caja fuerte", está vigilando al Dr. Jason Burr cuando se enfrenta a Mono de Plata, que reporta su supervivencia a Lady Shiva. En "Familia", Tatsu le confiesa a Bruce que ha adquirido la espada Ladrona de Almas y la escondió en la finca. Alfred avala su fiabilidad, pero Bruce exige su dimisión. Bethanie Ravenscroft y Mono de Plata capturan a Wayne y exigen la Ladrona de Almas como rescate. Con la ayuda de Alfred, Tatsu rescata a Wayne y luego combate a los ninjas de la Liga al lado de Batman. Tatsu se entera de que Batman es Bruce Wayne y que ella pasó la "prueba final" para convertirse en su socio. En "Aliados", toma el nombre en clave "Katana", que era también su nombre en clave en la Liga de Asesinos. En "Caída", un flashback revela que Ra's al Ghul se encontró con los agentes de la MI6 Alfred Pennyworth y Edogawa Yamashiro (el padre de Katana) en el pasado, con Edogawa obligado a traicionar a Alfred con Ra's en su último encuentro bajo la amenaza de su familia. Ra's le ordenó a Edogawa usar la espada Ladrona de Almas con Alfred, pero Alfred se defiende, haciendo que los poderes de la espada se activen, lo que lleva a la muerte de Edogawa. En el presente, Batman y Katana llegan para detener a Ra's al Ghul. Katana y Alfred apenas escapan de la Liga de Asesinos con Ra's al Ghul comentando cómo Alfred mató a Edogawa. En "Oscuridad", Ra's al Ghul captura a Alfred y Katana cuando intentan entrar en su guarida. En "Creencia", Ra's al Ghul manipula a Katana para que mate a Alfred para vengar la muerte de su padre. Ella se niega, lo que casi se traduce en que Ra's al Ghul los mate a todos, sólo para que Tobias Whale llegue con un Batman capturado.
  • Rila Fukushima interpreta a Tatsu Yamashiro/Katana en la serie de The CW series Arrow. La actriz Devon Aoki originalmente fue elegida para el papel, pero fue forzada a abandonar debido a un conflicto de horarios. Yamashiro es introducida por primera vez en el estreno de tercera temporada, "La calma", en flashbacks a un momento cuando Oliver Queen fue reclutado como mercenario para Amanda Waller operando en Hong Kong. A través de su manejador, Maseo, llegó a conocer a la esposa de Maseo, Tatsu, y su hijo, Akio. Al igual que su marido, Tatsu es una guerrera japonesa brillante; hábilmente maneja una katana que ha estado en su familia por generaciones. En el transcurso de la temporada, el trabajo de Oliver y Maseo para Amanda Waller los mete en conflicto con el gángster China White y el General Matthew Shrieve. Cuando éste desata un arma biológica mortal en Hong Kong, Oliver y los Yamashiros no logran detenerlo, y Akio es asesinado. En el presente, se revela que Maseo se unió a la Liga de Asesinos y se separó de Tatsu, convirtiéndose en un teniente leal de Ra's al Ghul, tomando el nombre Sarab. Inicialmente ayuda a Oliver a sobrevivir una herida mortal de Ra's al llevarlo a Tatsu para curarlo, pero después Ra's le recuerda su necesidad de lealtad. Cuando los amigos de Oliver llevan un asalto contra Ra's al final de la temporada, Tatsu los acompaña, en su traje genuino de los cómics. Ella y Maseo luchan; Maseo rechaza un intento de rechazo, y Tatsu se ve obligado a matarlo.

Películas Editar

  • Katana aparece en la película animada Superman/Batman: Public Enemies.
  • Una versión malvada de Katana conocida como Sai aparece como miembro del Sindicato del Crimen de América en la película animada "Justice League: Crisis on Two Earths",esta versión utiliza dos sai al contrario de sus espadas típicas. Sin embargo, en esta versión lleva la máscara de gato que es más popularmente asociada con Cheshire de la serie animada Los jóvenes titanes y es similar en apariencia a la posterior aparición de Cheshire en la serie animada Young Justice.
  • Katana aparece en Suicide Squad, interpretada por Karen Fukuhara.

Videojuego Editar

  • Katana es un personaje jugable de DLC en Lego Batman 2: DC Super Heroes.
  • Katana aparece en un DLC como un personaje jugable en Lego Batman 3: Beyond Gotham.
  • Katana aparece como un personaje jugable en Infinite Crisis, con la voz de Kelly Hu.

Relaciones Editar

Familia Editar

  • Maseo Yamashiro (Esposo)

Aliados Editar

  • A.R.G.U.S.
    • Amanda Waller
  • Escuadrón Suicida (Compañeros de equipo)
  • Ejército de los Estados Unidos
    • Edwards
    • Gomez
    • June Moone

Enemigos Editar

  • Yakuza
    • Takeo Yamashiro (Víctima)
  • Organización del Guasón
    • El Guasón
    • Jonny Frost
  • Enchantress 
  • Incubus 

Curiosidades Editar

  • En los cómics de DC, Tatsu Yamashiro es la superheroína conocida como Katana.
  • En los pantalones de Katana se puede leer en kanji "lloro pensando en él". Esta fue una referencia a su esposo fallecido, Maseo Yamashiro.

Editar