FANDOM

Plantilla:Esbozo/doc

Esta información es contenido sacado desde Wkipedia.

Suicide Squad (O Escuadrón Suicida) es una película de supervillanos estadounidense de 2016, basado en el equipo de antihéroes homónimo de DC Comics.

Es una película de superhéroes basado en el equipo de anti-héroes de DC Comics del mismo nombre. Se trata de la tercera entrega del Universo Extendido de DC Comics. Su fecha de estreno fue el 5 de agosto de 2016 en Estados Unidos.

Es la tercera entrega del Universo Extendido de DC Comics. La película está escrita y dirigida por David Ayer, y protagonizada por un reparto coral con Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Karen Fukuhara, Jay Hernández, Cara Delevingne y Viola Davis.

Argumento Editar

Después de la muerte de Superman en Batman v Superman: Dawn of Justice, la agente de inteligencia Amanda Waller ensambla un equipo de criminales peligrosos (la trastornada Harley Quinn, el asesino a sueldo Deadshot, el piroquinético y ex-gánster El Diablo, el ladrón Capitán Bumerang, el monstruo caníbal Killer Croc y el mercenario Slipknot) quienes se encuentran custodiados en la Penitenciaria Belle Reve, poniéndolos bajo el mando del coronel Rick Flag, todo con el objetivo de contar un equipo que lleve a cabo misiones de alto riesgo para el gobierno de los Estados Unidos.

Producción Editar

Desarrollo Editar

En febrero de 2009, Warner Bros. estaba desarrollando una película del Escuadrón Suicida, con Dan Lin, Colin Wilson y Charles Roven como productores, y Justin Mars como guionista. David Ayer fue contratado para dirigir y escribir la película en septiembre de 2014. El 20 de octubre de 2014, el director Ayer le habló a Empire Online sobre la película, y dijo "Que es unos Doce del Patíbulo con villanos" ya que basó el guion en varios cómics y material del Escuadrón Suicida. Citando que "El Universo DC es demasiado rico para llegar muy lejos por mal camino". El 28 de marzo de 2015, Ayer dijo que la película también mostraría el Asilo Arkham, en el cual varios miembros del Escuadrón Suicida están encarcelados.

Música Editar

El compositor ganador de un premio Oscar, Steven Price, que ya había trabajado con David Ayer en Fury, compuso la banda sonora de música incidental de Suicide Squad. Suicide Squad: Original Motion Picture Score fue anunciado con una fecha de lanzamiento del 8 de agosto de 2016. Una banda sonora para la película, titulada Suicide Squad: The Album, fue anunciado en junio de 2016 y será lanzado el 5 de agosto de 2016. El primer sencillo, "Heathens" por Twenty One Pilots, fue lanzado el 20 de junio de 2016, el vídeo musical para la canción, situado en una cárcel y con imágenes de la película, fue lanzado el 21 de junio. "Sucker for Pain" fue lanzado como el segundo sencillo el 24 de junio. El tercer sencillo del álbum, "Purple Lamborghini" de Skrillex y Rick Ross, fue lanzado el 22 de julio. "Gangsta" por Kehlani, "Standing in the Rain" por Action Bronson, Mark Ronson y Dan Auerbach de The Black Keys, "Medieval Warfare" de Grimes, y "Bohemian Rhapsody" interpretado por el Panicǃ at the Disco se lanzaron como cuatro sencillos promocionales el 2 , 3 y 4 de agosto de 2016, respectivamente, con "Medieval Warfare" y "Rapsodia Bohemia" lanzados ese mismo día.

Comercio Editar

Suicide Squad hicieron un panel en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2015, con las estrellas Smith, Robbie, Courtney, Davis y Kinnaman entre aquellos que aparecieron. Durante ésta, ellos estrenaron un tráiler supuestamente exclusivo para el evento, pero se filtró en línea, con Warner Bros. respondiendo que no lanzarían una versión oficial. Sin embargo, al día siguiente, Warner Bros. lanzó una versión oficial, diciendo:

« Warner Bros Pictures y nuestro equipo anti-piratería han trabajado incansablemente durante las últimas 48 horas para contener el material de Suicide Squad que fue pirateado de la sala H el sábado. No hemos podido lograr ese objetivo. Hoy lanzaremos el mismo material que ha estado circulando ilegalmente en la red, en la forma en que se creó y alta calidad con la cual pretendía disfrutarse. Lamentamos esta decisión ya que nuestra intención era mantener el material como una experiencia única para el público de la Comic-Con, pero no podemos seguir permitiendo que la película sea representada por la mala calidad del material pirata robado de nuestra presentación »

Reparto Editar

Secuela Editar

En marzo de 2016, se anunció que Warner Bros. volveria a contratar a David Ayer y a Smith para una secuela, que se rodará en 2017. El mes siguiente, Ayer expresó interés en hacer la secuela de clasificación R93. Fukuhara ha indicado que quisiera explorar a fondo la historia de Katana en la secuela.